Te ayudamos a preparar tus pruebas de acceso a ciclo medio, superior y universidad

Publicado: 16 de septiembre de 2024, 12:36
  1. Pruebas de acceso

En Academia Universitaria, sabemos que las pruebas de acceso a ciclos formativos y a la universidad son momentos cruciales en la vida académica de cualquier estudiante. Prepararse adecuadamente para estos exámenes puede marcar la diferencia entre alcanzar tus metas educativas y enfrentar frustraciones innecesarias. Por eso, ofrecemos clases especializadas que te ayudarán a superar estas pruebas con éxito y confianza.

Clases personalizadas para todas las pruebas de acceso

Acceso a Ciclo Superior

Si estás planeando acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior, necesitas dominar una serie de materias clave que varían según el tipo de ciclo al que quieras ingresar. En Academia Universitaria, te ofrecemos:

• Matemáticas y lengua: Refuerza tus habilidades en estas asignaturas fundamentales para asegurar una buena base y que forman parte de las pruebas comunes a todos los ciclos.
  • Parte específica: Domina los conceptos necesarios para superar las pruebas específicas. (economía, idiomas, dibujo, química, ciencias…)

Nuestros profesores te ayudarán a comprender y aplicar los conocimientos necesarios para aprobar con éxito el examen de acceso.

Acceso a Ciclo Medio

El acceso a un Ciclo Formativo de Grado Medio requiere una preparación menos avanzada, pero igualmente importante. En nuestra academia, ofrecemos clases de refuerzo en:

• Comunicación: Lengua española, gallego e idiomas.
  • Ciencias: Física y tecnología.
  • Matemáticas: competencias matemáticas básicas.

Acceso a la Universidad

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU o ABAU) es una de las pruebas más desafiantes que enfrentan los estudiantes. En Academia Universitaria, nos especializamos en:

• Matemáticas y Física: Clases intensivas para entender y aplicar conceptos matemáticos y físicos complejos.
  • Química y Biología: Preparación en ciencias naturales para estudiantes de ciencias de la salud y ambientales.
  • Lengua Castellana y Literatura: Mejora en la redacción de comentarios de texto y análisis literarios.
  • Historia y Filosofía: Comprensión profunda de los eventos históricos y corrientes filosóficas.
  • Idiomas: Clases de inglés, francés y gallego para mejorar tus habilidades lingüísticas.

También podemos ayudarte en pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años. En Academia Universitaria queremos ser fuente de apoyo y refuerzo educativo para todos los perfiles de alumnos, independientemente de su edad o centro de acceso.

Para ayudarte en tus pruebas, realizamos simulacros de examen periódicos para familiarizarte con el formato y la presión del día de la prueba. Esto no solo te ayuda a identificar áreas que necesitan más trabajo, sino que también te da la confianza necesaria para enfrentarte al examen real. Además, ofrecemos horarios flexibles que se ajustan a tus necesidades, permitiéndote compaginar tus estudios con otras responsabilidades.

En Academia Universitaria, queremos darte la llave de entrada para un futuro éxito académico. Si estás preparando tus pruebas de acceso a ciclo medio, superior o universidad, no dudes en matricularte en nuestra academia en Vigo y descubrir cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos.